Skip to content

El Rincón del Nub

febrero 3, 2010

Su Majestad

¿A quién no le han dicho  “noob”, “newbie” o “nub” en algun lugar? Quizas no ha muchos, pero dentro de esa pequeña cantidad de personas señaladas con el dedo me encuentro yo. Muchas veces me han dicho noob (ni tantas xDDD) y he agachado la cabeza sintiendo vergüenza. Pero ya no! JO! quizas un poquito, por eso he creado esta seccion, para salvar a algunos nubs perdidos por este océano de tecnología.

En esta primera edición (?) de El Rincón del Nub vamos a entrar en un sin fin de lenguaje otaku. Quizas hoy comienze con palabras muy “sencillas” pero que todo se han preguntado que significa. En lo personal, antes no tenía idea del significado de estas palabras y cometía el error de preguntarselo a mi amigo otaku equivocado que se burlaba de mi y decía cosas como : “Cómo no sabes lo que significa??!!” “No puedo creer que no lo sepas” etc. Luego aprendí que hay cosas que simplemente no debes preguntar, y solo debes utilizar Google-sama ^^.

Aquí vamos…

Diccionario otaku:

  • Anime: Serie animada japonesa. DPC: Fuente de vida de los otakus, quienes empezaron viendo series desde pequeños y lo siguieron para toda su vida (o al menos eso creen).
  • Baka: Tonto, idiota, imbécil, etc. DPC: Cirno-sama, Katsuko, Hyoka y yo.
  • Bishoujo (Bishōjo): Joven hermosa. DPC: necesita? emm chica linda que nunca falta en un anime, la mayoría de las veces con proporciones “perfectas” cosa que muchas veces lleva a un dolor de espalda para la muchacha (aunque no lo demuestre).
  • Bishounen (Bishōnen): Chico joven y atractivo. DPC: Algunas chicas (otakus) tienen sueños mojados con este tipo de genero masculino. A mi gusto suelen tener rasgos muy femeninos.
  • Chibi: Persona o niño pequeño (a), muchas dibujados para motivos cómicos. DPC: Cosa super ultra-linda *OO* …a veces.
  • Ecchi: Género el cual tiene contenido cómico y erótico no tan explícito. DPC: un paso antes de hentai…y con este generó se puede decir…Que Viva El Fanservice!!
  • Fanservice: Elementos destinados a atraer al público. DPC: es algo netamente comercial…así de simple, desnudos, cosplays de los personajes, algunos chistes internos para los conocedores de la trama, homenajes, etc.
  • Hentai: Quiere decir literalmente pervertido. Anime o manga pornográfico. DPC: cosa vista por los chico otakus por lo menos una vez en su vida. Y el que dice que es mentira…no le creo. En lo personal no he visto un anime hentai, pero he visto algunas imágenes sin querer >//<  (maldita publicidad).
  • Inu: Perro. DPC: Guau!
  • Kawaii: Lindo (a). DPC: lo diré con un ejemplo: “Sasuke es taaaaaaaaaaan kawaii!! -se convulsiona-“
  • Ki: Energía espiritual del hombre. DPC: Goku tenía mucho ki  (?)
  • Kodomo: Género para niños pequeños, ausencia de fanservice en el. DPC: Pokémon, Doraemon *OOOO*
  • Kokoro: Corazón. DPC: Músculo de la vida…ok ._.
  • Manga: Historieta japonesas. DPC: Fuente de vida de algunos otakus…^^
  • Neko: Gato. DPC: NYAAA~ >w<
  • O.V.A.: Original Video Anime. DPC: jumm~yo diría que son capítulos especiales que no influyen mucho en el deselance del anime.
  • Shoujo (Shōjo): Género para chicas (10-18 años). DPC: Genero que yo debería ver o leer.
  • Shounen (Shōnen): Género para chicos (14-18 años). DPC: Genero que veo o leo ><”
  • Yaoi: Género que representa una relación homosexual entre hombres. DPC: En este punto hay que reconocer que a la mayoría de las chicas (me incluyo) se les acelera el corazón con este género. Sin embargo no estoy en contra ni a favor…al margen, es que el romance tanto homosexual como heterosexual me hace decir estupideces, por eso no lo veo u.u”
  • Yuri: Género que representa una relación lésbica. DPC: No he visto ni he leido algo de este género. Sin embargo me llama la atención de que en un principio era dirigido al público femenino y ahora sea para el másculino.

*DPC= Definición por Coneechan.

Y con esto doy término a la primera entrega de El Rincón de Nub. Espero que le haya gustado ^^. Quizas en el futuro haga la segunda parte de este Diccionario Otaku :D .

Saludos

P.D: Si me equivoco en algun término u ofendí a alguien, no me crucifiquen por favor D:


  • Bishonen (Bishōnen):
Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Ale permalink
    abril 17, 2010 02:00

    Porque hay una imagen de cirno en todo esto?

  2. Coneechan permalink*
    abril 17, 2010 14:43

    Pues es bien simple, Cirno es “baaaka” entonces…es nuestra diosa :O! merecía estar en este post que a la vez…igual es idiota y…nub xDDD! Por eso :D

  3. octubre 9, 2010 12:44

    Hola soy watanuki. Kiero djar mi mail watanuki_li@hotmail.com es un sitio para fans d manga y anime y no creo q se use para mal asi q djo mi cel 1163032942.no es x hacer propaganda pero la vrdad q juntos podms mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: